Toallas de tela (Comprar y Producir)

07.01.2022

Recomendaciones para usuarias y artesanas que quieran emprender realizando estos productos.

Hace cinco años, o más, que gestiono mi cuidado menstrual alternando entre las toallas de tela y la copita, según lo que me quede más cómodo en el momento del día. En mi casa utilizo las toallitas de tela, y en la vida pública la copita. Cada quién se organizará según su comodidad, pero aquí van unos tips a considerar tanto para comprar como para emprender.


  • Lavar antes de usar por primera vez.

Al igual que cuando compramos ropa interior, es recomendable, lavar antes del primer uso la prenda. Esto es porque el producto seguramente antes de llegar a nosotras, ha pasado por muchas manos, que pueden contener microorganismos patógenos y causarnos infecciones. Además hay que tener en cuenta, que las telas (muy frecuentemente importadas) con las que han sido fabricadas, pueden estar rociadas de perfumes, u otros productos.
Quien realiza la toallita, es muy probable que no lave la tela antes de realizar el producto, para no cambiarle las propiedades de color de la tela, por lo que es algo que corresponde a la usuaria hacer, y a las vendedoras aclarar.

  • Producto artesanal variado en formas y diseños.

Aunque estos productos son variados en diseños, se suele caer en la imitación del diseño industrializado de toallita menstrual, que a mi consideración, no es el mejor al pasarlo a tela.Esto es porque la parte absorbente de tela de forma fija, llena de costuras, hace que sea muy dura la prenda, así como también es muy difícil de limpiar y no se seca con facilidad.Los diseños que me resultan más cómodos son aquellos que tienen una suerte de bolsillo, al que se le agrega más apósito, ó diseños que se pliegan en tres, entre otros.Supongo que quienes comienzan a experimentar con esta opción de gestión menstrual, eligen lo que les resulta familiar a la vista, pero bueno, no tiene por qué ser lo más cómodo.


  • Sin abrojos por favor.

La primer toallita de tela que compré, en vez de tener broches tenían abrojos, y fue muy incómodo. Con el movimiento se desenganchaba y enganchaba en la calza o pantalón, también me raspaba la pierna. Por lo que Ojo!!! no usen y no compren con abrojos.


  • Aspecto ecológico.

Si te interesa utilizar estos productos por una cuestión ecológica, es bueno tener en cuenta qué tipo de tela es utilizada, ya que aquellas que son de poliéster, son telas sintéticas, que no se degradan con facilidad. De todas formas al reutilizarlas, sea cual sea el material que utiliza, disminuimos mucho el consumo de plásticos utilizados en las toallitas industrializadas.


  • Productoras.

Por último, una recomendación para las emprendedoras: es que tengan experiencia de uso de sus propios diseños. Porque cuestiones básicas de comodidad, si las telas son ásperas, si se secan con dificultan, si quedan toscas, son cosas que saltan en el uso. También hay que tener en cuenta, que hay múltiples necesidades, cada quien buscará preferencias de tamaños, con mayor o menor cantidad de apósito absorvente, etc que se ajuste a sus necesidades, por lo que contar con diversidad de diseños, ó hacer redes entre distintas artesanas, puede favorecer a la llegada de estos productos a las personas.


Por último quiero dejar aquí la invitación a difundir en mi página a quienes quieran difundir sus productos :)

Ovotabú, Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!