Manual

 Introducción a la Anatomía y Fisiología Femenina (Género Diverse).

Introducción al manual:

Si este no fuera un mundo atravesado por el poder y los abusos del mismo, quizás sería trivial el conocimiento. Nadie se hubiera tomado el trabajo de esconder información y de inventar mitos desinformantes. Nos exploraríamos sin vergüenzas. Sería más sencillo reconocer la subjetividad, y la autenticidad de nuestra materialidad y personalidad.

Lo que sabemos y lo que no nos construye, nos empodera o nos oprime.

Como seres sociales, estamos todo el tiempo aprendiendo cosas e incorporándolas a nuestra vida, a nuestra forma de pensarnos, sentirnos y desearnos. Estos saberes construyen ideas previas, que relacionamos con los conocimientos nuevos que aprendemos. Cuando esa información es incorrecta, o responde a intereses de dominación y estigmatización de unos sobre otros, causan desinformación.

La desinformación, provoca una visión distorsionada sobre nuestras cuerpas. Ataca el acceso a los derechos a la salud en general. Entonces, logran alienarnos de la cuerpa. Dejamos de ser habitantes de la corporalidad que tenemos, para estar a merced de los intereses del sistema.

La necesidad del patriarcado de controlar la reproducción humana, que llega al mundo en un cuerpo sexuado femenino, se satisface a través de las violencias a les géneres. Esto se perpetúa culturalmente a través de la educación.

Comparto este manual que ha llevado mucho trabajo por amor (sin financiamiento externo) y con amor. Aquí, muestro parte de mi camino de deconstrucción, y reconstrucción, basado en la experiencia en los talleres, intentando responder a las dudas más comunes que he encontrado. Si la vida me permite continuar esta investigación, podría seguir escribiendo sobre temas pendientes en el presente trabajo como: plenopausia (menopausia), orgasmo femenino, feromonas, etc.

Comenzaremos con una descripción de la genitalidad femenina, al mismo tiempo que se muestra la problemática social de la mayoría de las órganas. Luego comienzo a trabajar en el ciclo menstrual presentándolo por etapas. A medida que avance el texto, se agregará detalle a la complejidad de eventos intervinientes. Al finalizar, podrán encontrar un apartado sobre menarquia e intersexualidad.

#ESI #EducacionSexualIntegral #EducaciónMenstrual #AutogestiondelaSalud #Soberania #Antitabu #GenitalidadFemenina #AnatomíaFemenina #FisiologíaFemenina #Lenguaje #Ovulación #Clítoris #Anarcha #Vulvovaginal #vulva #Fisiologíamenstrual #olaroja #JusticiaMenstrual