Blog

por Daniela Alejandra Pastor

Esta es una novela de ficción, que recrea cómo fue una de las tantas veces en que se descubrió la clítoris. Transcurre en Italia en el siglo XVΙ. Su protagonista, el anatomista Mateo Colón (Colombo) descubre, en el cuerpo de la mujer, el centro secreto dónde reside la voluntad.

Estoy complacida de poder participar de estas jornadas de visibilización menstrual que se celebrarán de forma on-line los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 y reunirán ponentes de cuatro países: México, Argentina, Chile y España.

A continuación se presentan las posturas teóricas más relevantes a tener en cuenta respecto al género para poder analizarlas específicamente respecto al esencialismo reproductivo.

En el trabajo de Tesis de Licenciatura de Zemaitis Santiago, titulada: Pedagogías de la sexualidad. Antecedentes, conceptos e historia en el campo de la educación sexual de la juventud. Universidad Nacional de La Plata (2016) propone que hay cuatro modelos históricos de la educación sexual. Estos son el modelo moralista, el biologicista,...

A partir de la experiencia desarrollada con ovotabú he realizado una trilogía de aplicaciones que desvelan los tabúes de la vulva, sobre aquellas cosas que no se pueden nombrar por estar relacionadas con el placer femenino.