Ciclo ovárico o folicular en un Taller Ovotabú
Ciclo ovárico o folicular en un Taller Ovotabú

Daniela Alejandra Pastor, es Licenciada en Biotecnología y Biología Molecular, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Es miembra de la Red de Educadoras Menstruales de México, y del IDEGEM (Instituto Multidisciplinario de Género y Mujeres de la UNCuyo). Durante su tiempo de estudiante, participó en el Espacio Pedagógico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, y tiene experiencia docente en los niveles medio y universitario.

Es creadora del proyecto, de educación independiente y autogestionado: Ovotabú (en el año 2017), desde el cual pretende democratizar conocimientos sobre: la anatomía y fisiología femenina, desde una perspectiva de géneros.

Este proyecto ha realizado actividades en varios países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Costa Rica.

Ilustradora oficial:

Claudia Funes es egresada de la escuela provincial de Bellas Artes. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de cuyo hasta 2do año. En 1999 dejó de asistir pero no de tener relación con el dibujo y la pintura en los años posteriores. Es ilustradora y amante apasionada del tarot y la astrología. Es la fundadora del espacio holístico Crea Calma (en el año 2018 ) en la ciudad de Mendoza en donde se desarrolla como profesora de arte y tarot pudiendo desarrollar las dos pasiones de su vida en el mismo lugar. Actualmente está desarrollando su propio mazo de tarot con el simbolismo de los arquetipos como guía para ello.  Contacto: Instagram:@claudcfunes e-mail: ccfunesv@hotmail.com  

Trabajando en red

Desde México:

Concepción Juárez González. Licenciada en Psicología Clínica y Educadora en Sexualidades Humanas, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha implementado actividades de capacitación, información y sensibilización en temáticas de desarrollo personal, menstruación, adicciones, sexualidades humanas y VIH; mediante el diseño de proyectos, talleres, pláticas y programas educativos. Creadora y colaboradora del proyecto productivo y educativo sobre Educación Menstrual: Ixanil- toallas de tela. Actualmente está creando e impulsando un proyecto comunitario con mujeres para confeccionar toallas menstruales de tela y otros productos ecológicos desde el enfoque de economía solidaria y buen vivir. Contacto: concepcionjg2020@gmail.com Instagram: @yekkanmujerescosiendo,